¿Es realmente necesario usar un Antivirus?

Los virus informáticos tienen mas de 40 años viviendo entre nosotros y nuestros ordenadores. Estos programas maliciosos que buscan acceder a nuestros datos para dañarlos, robarlos, o simplemente molestarnos; han permanecido como una amenaza inamovible en el mundo de la computación, y se hacen cada vez más complejos.

 

Sabemos que el sistema operativo que se ve mayormente afectado por estas amenazas es Windows, pero este hecho no está completamente ligado el sistema operativo por si solo, sino a sus usuarios. Que Windows sea el sistema más popular en los ordenadores desde hace décadas, ha motivado a los creadores de software malicioso a atacarlo fuertemente y aprovecharse de su gran cantidad de puntos débiles.

Una de las razones por las cuales Windows se hizo tan popular, es su facilidad de uso y enfoque en el usuario común que tiene escasos o nulos conocimientos sobre informática. Esta característica ha sido siempre un arma de doble filo, ya que es precisamente una de las razones por las que estos usuarios son victimas fáciles del malware. Cuando el usuario adquiere un mínimo de conocimientos sobre el uso apropiado de un ordenador, este tipo de amenazas pueden ser neutralizadas casi en su totalidad. No se trata de cerrar el puente, sino de evitar que la gente se lance de él.