¿Que es Lag ?

Lag (del inglés lag behind, rezagarse) es el retraso producido en una telecomunicación. Mientras toda comunicación a distancia implica un cierto retraso en la llegada de los mensajes, el término "lag" se aplica cuando ese retraso es lo suficientemente prolongado como para dificultar la interacción entre los usuarios y hacer evidente la falta de simultaneidad.

 

Causas de lag en redes informáticas y juegos en línea

Los paquetes son interrumpidos en su camino por fallas en los routers, la red no puede soportar la cantidad de paquetes requeridos (ver: ancho de banda) o los paquetes pasan a través de una cantidad inusualmente grande de routers antes de alcanzar su destino.

El lag también puede ser experimentado cuando el usuario realiza un pedido que no se encuentra en la caché y la respuesta requiere una gran cantidad de procesamiento antes de poder ser enviada. Esto afecta a los juegos multijugador generalmente en las horas de mayor actividad donde el servidor se ve exigido por tener que procesar la información de una enorme cantidad de usuarios conectados.

Esto es provocado por falta de memoria RAM o virtual, que es insuficiente e incluso con la más rápida conexión, una computadora lenta puede tener dificultades para procesar la información que está siendo transmitida si varias aplicaciones están ejecutándose al mismo tiempo; además los spywares y programas de peer-to-peer disminuyen la eficiencia del sistema y de la conexión.

Las computadoras lentas pueden ser actualizadas fácilmente tanto en hardware como en software para así mejorar su eficiencia. También ayuda eliminar spywares, troyanos y virus, y detener los programas peer-to-peer que se estén ejecutando simultáneamente o configurar el programa peer-to-peer para que no cargue archivos a internet, solo descargue.